Me llamo Andrea, nací en Argentina y siempre soñé con vivir aquí, en Paris. Cuando era chica usaba los pinceles de mi abuela y parece que era la única actividad que me mantenía concentrada y sin preguntar cada 5 minutos “¿y después qué vamos a hacer?”.
Con el tiempo y muchas hojas blancas que dejaron de serlo, terminé mis estudios de “Licenciatura en Artes Plásticas” en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), y descubrí en el camino otros temas que me apasionaban, siempre vinculados a la expresión artística.
De este modo me inicié como diseñadora de moda y creé mis propias marcas, que mantuve durante 4 años. Fue una muy buena experiencia que, siendo joven, me permitió descubrir la disciplina de emprender, crear mis sitios web, organizar shootings de fotos, tratar con talleres y clientes…
Creo que fue ese el momento en el que me di cuenta de que emprender era para mí. Me encantó la sensación de crear mi propio proyecto y de hacerlo vivir.
Llegada a Francia, continué mis estudios en el medio de la moda y obtuve un diploma de “Modelista en sastrería femenina” en la Academia Internacional del Corte de Paris.
Si les cuento quien soy, no puedo dejar de hablar de mi gran amor: la comedia musical. Junto con este universo de creación plástica, desarrollé une gran pasión por el teatro y el canto. Subir al escenario y actuar en un espectáculo de comedia musical es una de mis mayores alegrías, y un motor indispensable para mi.
Me defino como creadora de imágenes, ya sea de las que existen en papel o de las que se crean en un escenario. Y me encanta transmitir este amor por la creación. Por esta razón hace ya mas de 8 años que organizo talleres y cursos para adultos y niños. En ellos trabajamos contenidos vinculados a la creación plástica (dibujo, pintura, grabado, creación de historietas…) y también al diseño y confección de moda (creación de una colección, fabricación de patrones, ilustración de moda…).
Estos talleres tienen forma de encuentros grupales, pero también individuales, y mi próximo objetivo es organizar un retiro creativo en Francia, en un lugar tranquilo y en contacto con la naturaleza. Mi intención es que nos encontremos con personas que deseen explorar su creatividad en un marco tranquilo, que posibilite la creación a través del juego, la pausa y ejercicios en diferentes dominios y lenguajes artísticos.